abogado separacion

El acto de separación, sea por mutuo acuerdo o contencioso, es un acto devastador. Por eso, en nuestra oficina Zaragoza vamos a preservar tus intereses económicos y patrimoniales

En Zaragoza contamos con abogados expertos en divorcios y separaciones que dedicaran el 100% en su caso.

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. El simple deseo de seguir con el matrimonio es suficiente para poder obtener el divorcio

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

Se emitirá del Registro Civil de su localidad su Certificado de Matrimonio, así como el Certificado de Nacimiento de sus hijos.

¿Que pasos debo seguir?

Elaboraremos con usted toda la gestión necesarios para la demanda de disolución matrimonial, especificando la documentación necesaria e indicándole el vencimiento de los plazos que debe cumplir.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria aporta una nueva vía más ágil y económica mediante la cual los cónyuges pueden separarse acercándose a una notaría físicamente y acompañado de un abogado. Para poder ir por esta vía no judicial se deben cumplir unos requerimientos: debe haber un mutuo acuerdo entre las partes, siempre y cuando no haya hijos menores no emancipados y debe haber pasado al menos tres meses desde la celebración de la boda.

En un proceso de divorcio contencioso, uno de los cónyuges es quién entrega la demanda de separación. Debe incluir en la propia solicitud las exigencias en proporción a la custodia de los hijos, el uso de la vivienda y el régimen de visitas.

La solicitud mediante el contencioso es la más onerosa y duradera. Inicialmente la debe interponer solo uno de los cónyuges, después se le ver web notificará a la otra parte y por último se reportará ante un juez.

Con anterioridad a acordar un régimen de guarda y el cuidado de los sucesores, el Juez deberá solicitar dossier del Ministerio Fiscal, y prestar atención a los hijos menores los cuales gocen de suficiente juicio cuando se evalúe, de oficio o a encargo del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial, o a requerimiento del descendiente, estimar las justificaciones de las piezas implicadas en la presentación y la justificación ejecutada en ella, y la concordancia que los separados sostengan entre ellos y con sus hijos menores para acordar su idoneidad con el procedimiento de cuidado.

Son motivo de independencia:
La finalización efectiva de la coexistencia matrimonial durante el de 36 meses.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “abogado separacion”

Leave a Reply

Gravatar